< REGRESAR

¿Qué son las certificaciones EHEDG y 3A? Y cómo utilizarlas a mi favor

December 07, 2018

Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, desarrollan sus actividades en mercados globales y cambiantes, encontrándose en la búsqueda de contar con la mejor calidad y el mejor precio en los productos que desarrollan.

Es aquí donde contar con equipos certificados en sus procesos les da una amplia ventaja sobre la competencia, de acuerdo a información de Merca 2.0 , los equipos con certificaciones tienen hasta 38% más de oportunidades de concretar una venta después del primer acercamiento.
Por estas razones vamos hablar sobre las certificaciones de nuestros equipos: EHEDG Y 3A.

Normas 3A

Las normas 3A son emitidas por Sanitary Standards Inc., con sede en Estados Unidos, la certificación es una norma sanitaria mundialmente reconocida, por el alto grado de exigencia y estándares solicitados para recibir una de sus certificaciones. Dedicada principalmente a garantizar los materiales y procesos aplicados a equipos sanitarios para las industrias de alimentos, bebidas, lácteos y farmacéuticos, dando certeza a la seguridad de grado alimenticio para el consumidor y la salud pública.

Certificación EHEDG

La certificación EHEDG ( Grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico, por sus siglas en inglés.) emitida por la organización con el mismo nombre, tiene como objetivo garantizar los procesos, materiales, empaques y equipos ocupados en la generación de productos alimenticios
tanto en Europa, como en gran parte mundo. Creada de acuerdo a las normas de la legislación europea sobre procesos sanitarios, obteniendo una de sus certificaciones bajo rigurosas investigaciones y peticiones a las empresas que buscan recibir la certificación.

Todos los equipos que cuentan con EHEDG pueden ser encontrados en el sitio Web Food-Info, la cual se encuentra constantemente actualizada con toda la información relacionada a los mismos.
Una vez teniendo conocimiento sobre las certificaciones, mencionaremos algunas ventajas que nos pueden ofrecer en el mercado.


Seguridad y confianza en nuestros productos.- Poseer una certificación de este tipo, transmite buena imagen, prestigio y confianza ante nuestros clientes actuales y futuros; lo cuál nos ayuda a generar un vínculo positivo con el prospecto desde el momento de la negociación para la compra del producto.

Contratos con multinacionales.- Un gran número de grandes corporativos exigen a sus proveedores un compromiso de alta calidad, entre lo cual encontramos contar con estas certificaciones para tomar en cuenta la compra de equipos, contar con ellas nos abre la puerta al mundo de las multinacionales , resultando en grandes negocios y grandes ventas para nuestras empresas.

• Elemento diferenciador.- Contar con estas certificaciones nos ofrecen una gran ventaja con respecto al resto de la competencia, debido al reducido número de empresas que cuentan con ellas. Ademas de ser fácilmente reconocible por toda la industria .

• Mayor presencia en el mercado.- Las instituciones encargadas de emitir las certificaciones procuran de la misma forma promocionar aquellas marcas que cuentan con ellas, brindándoles un espacio dentro de sus sitios web y en sus números mensuales de e- mailing, dándole muchas
mas visualizaciones a estas empresas.

• Aumento en las ventas cerradas.- Como mencionamos previamente, aquellas empresas que cuentan con estas herramientas incrementan hasta en un 38% sus posibilidades de cerrar una compra después del primer contacto, sin duda un elemento único para generar un incremento
sustancial en el volumen de ventas.

Do you know of someone who is looking for a job?
Share with them our job opportunities.

SHARE THIS
< REGRESAR